Dictan formal prisión a ex alcalde de Hermosillo

El funcionario es acusado de uso indebido de facultades y atribuciones; sin embargo, por ser delito no grave, llevará el proceso en libertad

MARLENE VALERO 11/01/2017 09:37 a.m.

Dictan formal prisión a ex alcalde de Hermosillo Noticias de los Estados. López Caballero, fue ex secretario de Hacienda en la administración de Guillermo Padrés

SONORA (La Silla Rota).- El juez décimo primero, con sede en Hermosillo, dictó auto de formal prisión a Alejandro López Caballero, ex alcalde de la capital sonorense y ex secretario de Hacienda en la administración de Guillermo Padrés Elías.

 

El funcionario es acusado de uso indebido de facultades y atribuciones; sin embargo, por ser delito no grave, llevará el proceso en libertad.

 
"Se decreta auto de formal prisión a Alejandro Arturo López Caballero, por su probable responsabilidad en la comisión  del delito de uso indebido de facultades y atribuciones, previsto y sancionado en el artículo 217 del Código Penal Federal", cita el dictamen.

 
Al igual que otros colaboradores de Guillermo Padrés, el ex edil ha tramitado una serie de amparos, para protegerse de la justicia.

 
Lopez Caballero administró las finanzas de Sonora por al menos dos años, al inicio del gobierno del ex mandatario panista.

 
Además, del 2012 al 2015, fue alcalde Hermosillo, la capital del estado, donde también el actual edil, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez ha hecho señalamientos de corrupción durante su administración.

 

 

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información