Main logo

Dictaminan negativas cuentas de seis alcaldías

Entre las cuentas públicas dictaminadas como negativas esta la del Ayuntamiento de Mainero que presidio la panista Lazara Nelly González Aguilar

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso dictamino como negativas ocho cuentas públicas y regreso al órgano revisor 11 cuentas del municipio de Nuevo Laredo y 5 más del municipio de Matamoros.

Son en sentido negativo las auditorias del ejercicio fiscal 2015 de los municipios de Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, San Carlos y Villagrán.

También tienen sentido negativos los informes de resultados de la cuenta pública de Villagrán, así como la cuenta de la Comapa de ese mismo municipio.

Entre las cuentas públicas dictaminadas como negativas esta la del Ayuntamiento de Mainero que presidio la panista Lazara Nelly González Aguilar.

En un hecho sin precedentes la Comisión de Vigilancia del Congreso regreso a la Auditoria Superior 11 cuentas públicas de organismos municipales descentralizados y de la propia Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, así también se regresan a la Auditoria Superior cinco cuentas de la Presidencia y organismos municipales descentralizados de Matamoros.

En ese sentido, los miembros de la Comisión de Vigilancia coincidieron en que las cuentas regresadas a la Auditoria Superior no fueron lo suficientemente revisadas por el anterior Auditor, cuando son evidentes una serie de irregularidades.

El diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia, insistió en que son evidentes las irregularidades en las cuentas públicas y el ejercicio fiscal de los recursos en organismos municipales y las propias Presidencias Municipales.

En contraste fueron aprobadas las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Burgos, Palmillas y San Nicolás.


kach