Main logo

Dice Baños que trabajará en tema de la basura, tras freno de cabildo

El alcalde Sergio Baños evitó dar un posicionamiento sobre la negativa del cabildo de Pachuca para que contratara a una empresa por 20 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Tenemos que trabajar en ello intensamente… ¿saben cómo están las condiciones del relleno sanitario del Huixmí?”, expresó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, luego que el cabildo capitalino le negó la autorización para firmar un convenio de prestación de servicios para tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos con la empresa Tersa del Golfo S. de R.L. de C.V.

Sin abundar si tendrá un acercamiento con los regidores que votaron en contra, incluso de su bancada del PRI, el alcalde solo destacó las acciones de la administración durante estos primeros 100 días.

¿Qué opinión tiene sobre la negativa que recibió del cabildo para que pudiera signar un convenio de concesión del servicio de basura”, se le preguntó a lo que respondió: “me gustaría tocar el tema de lo que venimos trabajando en estos 100 días de gobierno. Estoy seguro que pronto daremos resultados”.

Con 14 votos a favor y ocho en contra (votación por mayoría calificada que es las dos terceras partes de los integrantes) la Asamblea Municipal de Pachuca negó al presidente municipal signar un convenio de prestación de servicios para tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos con la empresa mexiquense Tersa del Golfo S. de R.L. de C.V.

La negativa fue porque la concesión a la empresa con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, es por 20 años, por el cual se erogarían 693 millones 120 mil pesos; por lo anterior, la regidora independiente Guadalupe Orona Urías señaló como “un convenio exagerado” pues compromete los recursos del ayuntamiento y de las administraciones posteriores.

Lee también en LSR Hidalgo: Por temor al covid-19 se resisten a ser funcionarios de casilla: Cae

Ante la insistencia sobre el tema, Sergio Baños respondió: “tenemos que trabajar en ello intensamente... ¿saben cómo están las condiciones del relleno sanitario del Huixmí?, pero, hoy les quiero platicar, básicamente, de lo que hicimos ayer con la Unidad Médica, es algo espectacular. Se le va a apoyar a 12 mil familias con consultas médicas, pruebas de laboratorio, lentes, atención odontológica, entre otros rubros”.

Lo anterior lo dijo luego de la primera sesión ordinaria e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Pachuca.

 

sjl