ESTADOS

Días Santos dejan 16 muertos y 26 heridos en Puebla

Destaca el linchamiento de dos hombres en la capital y el hallazgo de tres cuerpos calcinados en la cajuela de un vehículo en Huauchinango

  • CLAUDIA LEMUZ / CORRESPONSAL
  • 21/04/2019
  • 15:38 hrs
  • Escuchar
Días Santos dejan 16 muertos y 26 heridos en Puebla
Destaca el linchamiento de dos hombres en la capital. Foto Cuartoscuro

PUEBLA.- A partir del miércoles y hasta el sábado de esta semana se contabilizan al menos 16 personas que perdieron la vida en hechos trágicos y 26 más resultaron lesionadas en territorio poblano.

Destaca el linchamiento de dos varones en la capital, la localización de tres cuerpos calcinados en la cajuela de un vehículo en el municipio de Huauchinango -donde también fue arrojada la cabeza de un taxista a la vía pública-, la explosión de un polvorín en Tochtepec, el asesinato de un civil en la Mixteca Poblana y la muerte de dos jóvenes en sendas lagunas de los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Tlatlauquitepec.

Puebla

Además del linchamiento de dos jóvenes a golpes durante el Jueves Santo, quienes presuntamente intentaron robar en la capital poblana, hay una tercera persona recuperándose de la golpiza que recibió.

Ese día, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, se registró la explosión de un tanque de gas dejó cuatro heridos, entre ellos un menor.

El Viernes Santo también se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Lomas de Chapultepec.

Triángulo Rojo

El miércoles intentaron linchar a dos hombres. Uno en el municipio de San Salvador El Seco y el segundo en Hueyotlipan, donde el lesionado es un hombre –paramédico de profesión- que tuvo que ser trasladado a un hospital en Tepeaca por traumatismo craneoncefálico.

Un grupo de pobladores de la localidad de Santo Tomás Hueyotlipan intentaron linchar a un hombre a quien acusaron de robar un vehículo. Fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y trasladado a un hospital del municipio de Tepeaca para su atención médica.

En San Salvador el Seco un presunto delincuente se salvó de ser linchado por pobladores que exigían fuera entregado para ser quemado vivo, luego de que intentará asaltar un autobús de pasajeros de la línea ADO, al cual disparó en repetidas ocasiones en el parabrisas.

Por la tarde del miércoles, en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, la directora de Ecología del municipio de Acajete, Julia L embistió a un masculino y se dio a la fuga con ayuda de sus familiares.

El jueves Santo una mujer murió en un accidente automovilístico en la carretera San Hipólito Soltepec-Xalapa, a la altura del kilómetro 041+800, por la volcadura de un tractocamión que la impactó y dejó sin vida en el lugar de los hechos.

El sábado, reportaron la explosión de un polvorín en el municipio de Tochtepec, ahí una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas. Sin embargo, no pudieron entrar los cuerpos de emergencia porque la propia población de los impidió, debido a que manejan la pólvora a través de talleres clandestino.

En el mismo municipio de Tochtepec, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, quien permanece en calidad de desconocido.

Región Tehuacán

El Jueves Santo, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado sobre la vía pública en la calle 7 Poniente e Isabel la Católica, en los límites de las colonias La Pedrera y Morelos, en el municipio de Tehuacán.

Durante la representación que hubo el Viernes Santo en el municipio de Altepexi, al menos 10 personas resultaron lesionadas por la explosión de gas de una instalación inadecuada.

Y, en Tehuacán, en un accidente carretero un taquero murió y tres más fueron hospitalizados.

Sierra Norte

En los Pueblos Mágicos de Tlatlauquitepec y Zacatlán, una adolescente de 17 y uno de 18 años, se ahogaron en sendas cascadas.

El joven de 18 años perdió la vida el Viernes Santo al caer y ya poder salir de la cascada de San Pedro. Y, horas más tarde, una chica de 17 años murió en el cuerpo de agua La Soledad, en el municipio de Tlatlauquitepec, durante la celebración del Sábado de Gloria.

Mientras, en el municipio huachicolero de Huauchinango, el cuerpo de un taxista fue localizado sin cabeza. El miércoles, su cabeza la abandonaron en la vía pública, sobre la avenida Revolución. Y, el viernes por la noche, encontraron tres cuerpos calcinados en la cajuela de un vehículo.

Mixteca Poblana

Durante la tarde noche del Jueves Santo, en Acatlán de Osorio se registró una balacera en la zona de Casa de Justicia. Un civil que caminaba por el lugar perdió la vida y una más resultó lesionada y fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, resguardado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

La tarde del Viernes Santo localizaron sin vida a Daniel Atenco Cajero, de unos 56 años de edad, sobre la carretera estatal Xochiltepec-Teopantlán, en el paraje denominado Cuincoxtitla, quien vivía en el municipio de San Martín Totoltepec.

Se presume fue atacado con armas de fuego cuando circulaba en una camioneta color verde, marca Jeep Cherokee, con placas de circulación de Morelos.

También fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre, en el municipio de Tilapa, macheteado y arrastrado por terracería.

Entre las 16 víctimas fatales contabilizadas por La Silla Rota, no se incluye el deceso de la estudiante de Upaep, quien viajó al estado de Oaxaca a visitar a su madre, y en un asalto le arrebataron la vida en Tuxtepec.