Main logo

Diario Impacto presenta denuncia por agresión de edil

De acuerdo con los trabajadores, ayer se encontraban en la comunidad voceando la nota principal sobre el mal uso de recursos públicos cuando fueron agredidos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - Trabajadores del diario local "Impacto Publicitario" con circulación en la región de  la Cuenca del Papaloapan interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República  (PGR) con sede Tuxtepec, en contra del presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba como el presunto responsable de las agresiones que sufrieron el miércoles. 

De acuerdo con los trabajadores, ayer se encontraban en la comunidad voceando la nota principal sobre el mal uso de recursos públicos hechos por el presidente, cuando fueron interceptados por un grupo de choque  que les robaron 400 ejemplares y amenazaron con quemarlos junto con el vehículo si no  entregaban los periódicos.

Lázaro Hernández Candelario y Luis Mateo González, voceadores del periódico, señalaron que  la turba enardecida fue azusada y encabezada por elementos de la policía municipal y vial.

Según mencionaro fueron 22 los voceadores agredidos que se disponían a vender el diario en distintos puntos de ese municipio, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo propiedad de la empresa.

En su cuenta de Facebook, uno de los agredidos publicó. “El día hoy trabajadores del periódico Impacto, fueron agredidos por una turba de esbirros del presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova, lo que lamentablemente llama mucho la atención, es que la gente civil, fueron comandados por elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Municipal.

Presuntamente, el edil trata de evitar que la comunidad ojiteca conozca de los desvíos de recursos públicos y malos manejos que ha hecho en la presidencia municipal, de los cuales ha dado cuenta el diario de cirxulaciob local.

Los trabajadores pidieron tanto al gobierno federal como estatal no pasar por alto la denuncia interpuesta, mucho menos se espere a que uno de los trabajadores de este medio resulte herido o muerto para actuar.


kach