Main logo

Diana fue asesinada por su compañero de trabajo, quien después se suicidó

La Fiscalía de Puebla informó que tienen elementos que indican que Sergio ''N'', compañero de Diana fue el autor material del crimen y después se suicidó

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- El 20 de diciembre de 2019 Diana Celina González Hernández avisó a su familia que iba a la fiesta de fin de año de la empresa JAS Forwarding en la que trabajó; fue vista por última vez en un karaoke bar de la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

Puedes leer: Mujer es hallada muerta, tras dos días desaparecida

Su familia la llamó el día 21 y al no tener respuesta el 23 de diciembre denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares que abrió la carpeta de investigación CDI-422/2019/FED.

De acuerdo con la fiscalía la joven originaria de Álamo, Veracruz, se retiró del karaoke bar con Sergio Alonso Reyna Ocampo, su compañero de trabajo originario del estado de Guerrero. Ambos se fueron en un auto Mazda negro hacia la casa de Sergio, quien vivía en el fraccionamiento Paseos del Bosque de la ciudad de Puebla.

Diana Celina González Hernández llegó a Puebla hace siete años, para estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tenía 24 de años de edad, medía 1 metro con 63 centímetros; morena clara; cabello negro y lacio, ojos medianos y rasgados, cejas semipobladas, boca grande y labios delgados. El día de su desaparición vestía chamarra de color negro; pantalón de mezclilla azul marino, botas negras de tacón.

En la carpeta de investigación se consigna que todos los que asistieron a la fiesta de fin de año en la que estuvieron Diana Celina y Sergio Alonso fueron llamados a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla; el dueño del bar afirmó en su declaración que les llevó la cuenta de consumo alrededor de las 19:30 horas.

Familiares y amigos de la joven exigieron el 30 de diciembre avances en las investigaciones; con mensajes como ''''Diana, te queremos viva'''', “Tu familia te espera”, “No queremos que seas una más” pidieron la intervención del gobierno de Veracruz y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Mas todo fue infructuoso.

Este domingo 12 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se tienen elementos que indican que Sergio N., fue el autor material del asesinato de Diana Celina. La mató en su domicilio. Viajó con el cuerpo en su automóvil para abandonarlo sobre la Autopista del Sol, en inmediaciones de Quetzalapa, Guerrero”.

El 23 de diciembre Reyna Ocampo se suicidó en el municipio de Huitzuco, Guerrero, de un disparo. En su perfil profesional, Reyna Ocampo, licenciado en comercio internacional, se describía como una “persona con alto sentido de responsabilidad. Facilidad y gusto por el trabajo en equipo. Alta tolerancia y buen manejo del trabajo bajo presión. Organizado y proactivo. Gusto por los retos y la superación personal.”

En su último trabajo se desempeñó como Ejecutivo de Operaciones responsable de la “operación y manejo de importación de tráfico aéreo, marítimo y terrestre. Seguimiento desde origen a destino final del cliente” en una agencia de transporte internacional que ofrece soluciones logísticas eficientes, personalizadas y servicios multimodales a todos los destinos.

La familia, se inconforma con la fiscalía

“Pruebas ¿Cuáles pruebas? Si a la familia ustedes no nos han entregado nada. Exigimos esas pruebas!!!”, escribió en Facebook la hermana de Diana Celina, identificada como Jessica.

En otra publicación exigió a la fiscalía “nos aclare la información que está difundiendo para, como es su costumbre, dar carpetazo, ya que esto no está confirmado por la familia de Diana Celina. ¿En qué se basan para aseverar algo tan delicado?”.

Mariah Hernández, mamá de Diana Celina, afirmó también en Facebook que “yo soy la primera en sorprenderme de dicho comunicado puesto que a mis manos no ha llegado algo contundente, por lo cual no sé si la fiscalía haya determinado finalizar con la búsqueda de mi hija”.

Y agrega “(La Fiscalía) me informa que el resultado de la necropsia económica que se realiza al celular del sujeto Sergio A.R., arroja una llamada de 7 minutos a una persona de un número procedente de Cuernavaca y quien es último contacto”; Mariah Hernández afirmó que espera que la institución tenga toda la evidencia a la mano y se la proporcione.

(Karla Alva)