Main logo

Día del grito con alerta gris por viento y lluvias: Protección Civil

Las lluvias y vientos fuertes serán prevalentes en gran parte del estado veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- De acuerdo con el Centro Meteorológico, a partir del 15 de septiembre, se esperan varios días con condiciones de lluvias y vientos fuertes en gran parte del estado, debido a la presencia de varios sistemas meteorológicos que afecta la región del Golfo de México, por lo que se emitió una Alerta Gris.

El pronóstico del clima para la costa central, incluyendo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indica un promedio entre 50 y 70 mm de lluvia en las próximas 24 horas, además se prevén vientos fuertes, con rachas desde 45 a 60 km/h.

Asimismo, se espera que el oleaje aumente y se registren olas de 1 a 1.5 metros de altura, por lo que se recomienda evitar ingresar al mar con estas condiciones, y precaución al circular por zonas cercanas a las playas.

Para la zona central de Xalapa y el Valle de Perote se esperan vientos de hasta 45 Km/h en sus rachas más fuertes, mientras que el pronóstico de lluvias para este día también es de 50 a 70 mm acumulados.

Sin embargo, para el miércoles 16 de septiembre se prevé el aumento en el potencial de lluvia en la región entre la cuenca del Pánuco y Colipa, y en las regiones montañosas de todo el estado. Las precipitaciones alcanzarían entre 70 y 150 mm acumulados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atenta a los avisos climatológicos, debido a los posibles riesgos de deslaves en zonas montañosas, e inundaciones en regiones bajas y centros urbanos, además de destechamientos por las fuertes ráfagas de viento.

Además, en algunas regiones frías se podrían presentar granizadas.