Main logo

Deuda de Javier Duarte deja sin leche al DIF Veracruz

El gobierno estatal tiene un adeudo de 16.5 millones de pesos heredados por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Liconsa no pueden vender leche al Sistema DIF Estatal de Veracruz debido a que el gobierno estatal tiene un adeudo de 16.5 millones de pesos heredados por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa. 

El subgerente de Administración y Distribución de esa empresa, Ignacio Cobos Huerta dijo que el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha mostrado voluntad para pagar, pero hasta que no liquide no le venderán producto. 

 

"Estuvimos a punto de venderle leche al gobierno del estado de Veracruz, Leche Liconsa, pero el tema es que está el adeudo que nos dejó la anterior administración. Entonces, la normatividad interna de Liconsa prohíbe".

Y agregó: "nos dejó unos 16 y medio millones, le vendimos leche al DIF, el último, tuvimos dos años buenos y el último fue el malo. La normatividad nos prohíbe vender, pero hay buena disposición, estamos ya en un ajuste final, recuperar ese pago pendiente y meternos al tema de vender, ofrecer nuestro producto al DIF Estatal". 

Detalló que en el Estado se distribuyen al mes un millón 200 mil litros de leche, tan sólo en el municipio de Veracruz son 352 mil litros. 

Liconsa tiene seis centros de acopio en el Estado que se ubican en Piedras Negras, Palma Sola, La Joya, Tempoal, Pánuco y Tampico Alto. 


rgg