Main logo

Detienen y liberan a sujeto que envenenó a perros rescatistas en Querétaro

Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja, fueron envenenados con salchichas

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Luego de que la Fiscalía de Querétaro informara la aprehensión del sujeto que presuntamente habría dado salchichas envenenadas a Athos y de Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja con certificación internacional, horas después se informó que había sido liberado.

También lee: Envenenan a Tango y Athos, perros rescatistas, en Querétaro

Esta persona fue vinculada a proceso, pero continuará su proceso en libertad, informó Mónica Huerta Muñoz, abogada de Edgar Martínez, adiestrador de los lomitos envenenados.

Logramos la vinculación a proceso por dos delitos. Si bien tenemos tres delitos, hay un concurso de delitos respecto a la conducta desplegada por este sujeto, únicamente se imputaron dos de tres. Sin embargo, fue vinculado a proceso por el delito contra los animales agravado. Esto tiene una pena privativa de libertad

De acuerdo con una nota de El Universal, lamentó la resolución de la jueza que decidió que el acusado siguiera su proceso en libertad, cuando los delitos en su contra ameritaban prisión preventiva como medida cautelar.

Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado en Querétaro con salchichas.

A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas.

Athos estaba certificado a nivel internacional como perro de búsqueda; participó en las labores de rescate en el sismo de 2017 en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en Guatemala, tras la erupción del volcán de fuego.


rst