Main logo

Detienen y envían a la cárcel a diputada suplente de Morena en Puebla

Sandra Cadena es suplente de la diputada local María Ruth Zárate Domínguez por el distrito 15 de Tecamachalco, Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La diputada suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, fue trasladada al penal de San Miguel, luego de que el miércoles fuera detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con su esposo, por posesión ilegal de armas de fuego. 

TAMBIÉN LEE: Cae diputada morenista con arsenal en Puebla; Mier dice no conocerla

La legisladora suplente y su pareja fueron aprehendidos después de un cateo en su domicilio en Tecamachalco; se le señala de venta y distribución de armas de fuego de alto calibre y por su presunta relación con el crimen organizado de la región.

La investigación señala que los detenidos suministrarían armas de alto calibre a los grupos criminales cercanos a la zona de Tecamachalco.

A la morenista se le ha fincado el cargo por "homicidio doloso" y las autoridades determinaron que tanto su detención, como la de su esposo, fueron legales ante los elementos probatorios que se recopilaron al momento del arresto.

Sandra Nelly Cadena es diputada suplente de la diputada local María Ruth Zárate Domínguez, por el distrito 15 de Tecamachalco.

Fue secretaria general del Ayuntamiento en Tecamachalco, presidida por Marisol Cruz García; está casada con Jesús Portilla, quien fue un agente de la extinta Policía Federal de Caminos, pero fue separado por presuntas prácticas desleales.

En 2018 respaldó al hijo del líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, pero perdió.

 

rst