Main logo

Detienen venta de Palacio Municipal de Villahermosa

El alcalde Evaristo Hernández dio marcha atrás a la venta del edificio luego de reflexionar la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Evaristo Hernández, alcalde del municipio Centro, en Villahermosa, dio a conocer que dio marcha atrás al proyecto de la venta del actual Palacio Municipal para construir uno nuevo, a unos 14 kilómetros fuera de la ciudad.

Tal decisión, así como no concesionar ya el servicio de agua potable a la población, la tomó luego de reflexionar la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó el pasado jueves la política de privatizar en el país.

Leer también: Las cinco horas en que una cabeza humana estuvo frente a Palacio Municipal

El presidente municipal detalló que ahora se consultará con especialistas las condiciones del edificio, pues hace 10 años se realizó un estudio y se declaró que éste ya estaba vencido.

El nuevo objetivo es revisar qué partes del inmueble se pueden aprovechar y si es posible que se desbaraten otras para llevar a cabo una reconstrucción en el mismo terreno.

El funcionario detalló que si las condiciones de la edificación no son las mejores, se tendrá que derrumbar y construir uno desde cero, ya sea ahí mismo o en otro sitio como la zona de Altozano; sin embargo, dijo, se consultará a la población.

Hace unos días, Hernández Cruz había propuesto vender Palacio Municipal por una cantidad de 500 millones de pesos para construir un nuevo centro, ya que éste  “no tiene valor”, presenta daños estructurales y el personal ya no tiene espacio suficiente. 

ndm