Main logo

Detienen a operador de Los Zetas en Tamulipas

Héctor Alejandro Villanueva García, presunto operador de Los Zetas, bajo el mando de Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, "El Ferrari"

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Héctor Alejandro Villanueva García, presuntamente vinculado al delito de secuestro en Ciudad Victoria y operador de Los Zetas en Tamaulipas. 

Además,  se le vincula con el cobro de piso y homicidios en la entidad tamaulipeca.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que diversas líneas de investigación desarrolladas permitieron conocer que la zona de operación de un grupo de plagiarios se encontraba en Ciudad Victoria, siendo detenidos distintos integrantes desde 2014.

"En seguimiento a un secuestro en Tamaulipas, derivado de trabajos de campo, gabinete y tras rendir diversas partes policiales, se obtuvo la orden de aprehensión en la carpeta de investigación como partícipe del secuestro, por lo que tras implementar un operativo se logró dar cumplimiento a dicho mandamiento judicial en Ciudad Victoria", informó la CNS.

"Se tiene identificado a dicho sujeto como integrante del cártel de Los Zetas y haber trabajado bajo las órdenes de 'El Ferrari', cuyas funciones dentro de la organización consistían en el cobro de piso y extorsiones".

La CNS sostuvo que con la información obtenida implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho municipio, donde personal de la División de Investigación desplegó un operativo y sin efectuar un solo disparo detuvo a un probable responsable.

"El Ferrari" fue detenido el 17 de mayo de 2014 por la Marina en un operativo realizado en el Fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, del Municipio Escobedo, Nuevo León.

El líder de Los Zetas era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, y en su historial está el dato de que se fugó de un penal estatal en diciembre de 2010.

Villanueva García era lugarteniente de Los Zetas en la zona centro del Estado, con influencia en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

Con información de Publimetro y Reforma