Main logo

Detienen a hermana de ''El Z-40''

Ana Treviño creció en medio de una familia de criminales que se dedican a la venta de droga, extorsión, secuestro y homicidios

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- En un operativo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal, anoche fue detenida Ana Isabel “N” hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”.

La hermana del ''''Z-40'''' fue trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital en cumplimiento de una orden de aprehensión acusada del delito de secuestros .

Es también hermana del “Z-42” Óscar Omar Treviño Morales.

Puedes leer: Mi nombre es María, tengo 16 y soy sicaria de ''''Los Zetas''''

La detenida tiene parentesco con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo a datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios, según se informó en un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Vía aérea y bajo medidas de seguridad la detenida fue trasladada al reclusorio en Ciudad Victoria.

¿ Quién es la hermana del ''''Z-40''''?

Ana Treviño nació en 1968 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en medio de una familia de criminales que se dedican a la venta de droga, extorsión, secuestro y homicidio en varias entidades de México.

Se sabe que Ana Isabel Treviño y su amiga ''''La Teniente'''' controlaba bares en la zona de Coahuila.

Además es señalada de ser quien tiene controlada una red de extorsión en Nuevo Laredo y de secuestro.

Entre otras cosas, tenía a su cargo las operaciones de contrabando de diversas mercancías, entre ellas armas, tabaco y whisky, así como de tráfico de estupefacientes.

''''El Z-40'''' , fue detenido el 15 de julio de 2013 en Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina, acusado de ser responsable de delitos relacionados con delincuencia organizada, delitos contra la salud, tortura, homicidio, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.



kach