Main logo

Detienen en Veracruz a 5 talamontes

Además se incautaron 141 metros cúbicos de madera y dos vehículos

Escrito en ESTADOS el
Xalapa.- Cinco presuntos talamontes fueron detenidos en un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el delegado de esta dependencia en Veracruz, José Eduardo Silva Bolio.
 
Señaló que además se logró la incautación de 141 metros cúbicos de madera, dentro de esta acción realizada del 13 al 15 de octubre en la entidad.
 
“Incautamos 141 metros cúbicos de madera, consignamos a cinco personas y dos vehículos nada más en este operativo, pero nosotros estamos todo el tiempo realizando inspecciones”, aseguró.
 
En conferencia de prensa, Silva Bolio detalló que las zonas con mayor incidencia en tala clandestina son el área del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, ubicados en la zona centro; mientras que en el sur de la entidad destaca la región de Los Tuxtlas.
 
Dijo que la estrategia que sigue esta dependencia, consiste en el establecimiento de filtros de revisión en zonas de incidencia de la tala clandestina, además de vigilancia permanente en las áreas correspondientes a los parques nacionales.
 
El funcionario de la Profepa anunció que los operativos se mantendrán durante el resto del año, por lo que consideró que continuará a la baja la incidencia de esta práctica ilegal, misma que reporta una disminución.