Main logo

Detienen en Tijuana a "La Moni", sicaria del cártel de Sinaloa

"La Moni" esta relacionado con el homicidio de una pareja en julio de 2019 en Tijuana

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Fiscalía del Estado de Baja California lograron detener a una presunta sicaria del cártel de Sinaloa en la colonia Ejido Miramar en Tijuana, luego de implementar un operativo que se venía planeando meses atrás.

Puedes leer: Así es como el coronavirus afecta al negocio del narcotráfico

Se trata de la detención de Mónica ''''N'''', ''''La Moni'''', que de acuerdo con la investigación del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, esta persona habría participado en el homicidio de una pareja en julio de 2019 en la calle Buenos Aires en la colonia Altamira.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) mediante actos de trabajo de inteligencia y declaración de testigos se logró establecer la presunta participación de ''''La Moni'''', en el citado acto de violencia, por lo cual se inició un operativo en su contra.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Miramar. Según el análisis de información policial la agresora pertenece al cártel de Sinaloa al parecer como sicaria dedicada a la ejecución de miembros de grupos contrarios.

''''La Moni'''' fue trasladada al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.

Con información de Vanguardia

(Karla Alva)