Main logo

Detienen en Querétaro a uno de los narcotraficantes más buscados en EU

Elementos de la División Antidrogas y Gendarmería detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum, junto con su hijo, en un restaurante de Querétaro

Escrito en ESTADOS el

La noche del martes, efectivos de la Marina detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum, junto con su hijo, Alonso Chávez Gastélum, en un restaurante de la capital de Querétaro.

La detención se llevó gracias a un operativo activado a media noche, a petición de la Corte de California de Estados Unidos, donde participaron agentes de la Marina, Gendarmería, Policía Estatal y de la Interpol, afirmó el gobernador Francisco Domínguez.

VIDEO: Asesinan a escolta en fraccionamiento exclusivo de Querétaro

Servién explicó que el operativo fue federal por lo que no se tiene amplia información, y se desconoce si estaba de paso o residía en la entidad.

Chávez Gastélum es considerado uno de los 30 traficantes de drogas más buscados por autoridades internacionales, además de ser buscado por el asesinato de dos personas, en uno de ellos existen acusaciones de tortura y desmembramiento de la víctima, acciones que fueron grabadas en un video obtenido por las autoridades.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal. Por su parte, el hijo podría recibir, como mínimo 20 años de prisión.

Detienen en Querétaro a cubano acusado de desviar 5 mdd

NARCOTRAFICANTES EN QUERÉTARO

En Querétaro ya han sido detenidos otros presuntos narcotraficantes.

Tan sólo el pasado 14 de julio se dio a conocer la detención de Jesús "C", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Su detención fue por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con fines de extradición internacional, pues el imputado era buscado por autoridades internacionales.

En Marzo del 2018, en un operativo efectuado por agentes de la Policía Federal e investigadores de Querétaro, fue detenido Luis Alberto Blanco Flores, mejor conocido como "El Pelochas" o "El M28", considerado como líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, por quien el gobierno de la República ofrecía dos millones de pesos como recompensa.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

El Pistache y El Tiger, los narcos millennials que veían Netflix antes de su captura

Rolando Estrada fue ´puesto en manos de Agentes Federales de Migración para ser extraído a los Estados Unidos, siguiendo el protocolo de seguridad.

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos. 

La detención se llevó en el municipio de Colón, donde participaron unos 200 efectivos, además de helicópteros de la Marina.

bl