Main logo

Detienen a ''El Panilo'', líder del Cártel del Golfo

''El Panilo'', ''Metro-Cien'' y ''M-100'', presunto líder del Cártel del Golfo y considerado como uno de los delincuentes más buscado por el gobierno federal

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana fue detenido Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo", en Matamoros, Tamaulipas, tras una operación realizada por elementos del Ejército mexicano.

Puedes leer: Matan a líder del Cártel del Golfo al interior del reclusorio

''''El Panilo'''', ''''Metro-Cien'''' y ''''M-100'''', presunto líder del Cártel del Golfo y considerado como uno de los delincuentes más buscados por el gobierno federal, fue capturado en la calle Paseo de Los Fresnos en el fraccionamiento Paseo Residencial, en Matamoros.

De acuerdo con testigos, fue alrededor de las 6:30 horas cuando elementos del Ejército arribaron a la zona en vehículos y en helicópteros.

"El Panilo", es uno de los responsables de la violencia generada, en los últimos días en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía con el Cártel del Noreste, por el control de la plaza.

 

A Petronilo se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas.

Hasta el momento se desconoce si hubo más personas detenidas.

Tras la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas, ''''El Toro'''', ''''El Panilo'''', disputo el liderazgo de la organización delictiva que encabezaba. 

Moreno Flores era el brazo derecho de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas, líder del CDG quien actualmente tiene el mando del Cartel.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecía desde inicios de este año una recompensa de hasta $2,000000 para dar con ''''El Panilo''''.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y en el curso del día se espera se dé a conocer su detención de manera oficial.


Con información de El Norte


kach