Main logo

Detienen en CDMX al presunto homicida de Arturo Castagné

El asesinato del joven, hijo del empresario citrícola veracruzano, ocurrió la noche del 4 de agosto del 2018 cuando llegaba a un hotel en Puebla

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Arturo Castagné Couturier confirmó que el autor material del homicidio de su hijo Arturo Castagné Thomas, ya fue detenido en la Ciudad de México.

Hay que recordar que el asesinato de este joven ocurrió la noche del 4 de agosto del 2018 cuando llegaba al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, momento en el que un sujeto se le acercó para robarle su reloj y después le disparó.

“Acabo de ser notificado por la Fiscalía General Del Estado De Puebla en voz del Fiscal General Dr. Gilberto Higuera Bernal, que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido. Para el Dr. Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores, todo mi reconocimiento y gratitud”

Apenas el 9 de abril pasado, el empresario veracruzano y padre de la víctima, Arturo Castagné Couturier, se reunió con el fiscal Gilberto Higuera Bernal en la sede de la Fiscalía General del Estado, a fin de atender sus solicitudes para recibir avances en la investigación.

Fue esta tarde cuando el empresario confirmó la detención del autor material, pues otro implicado que presuntamente participó conduciendo el coche en el que huyeron, fue detenido semanas después del asesinato.

También puedes leer: Por primera vez en Veracruz, sentencian a sujeto por atentar contra periodista

Hace unos meses Arturo Castagné Couturier, empresario citrícola veracruzano, llegó a ofrecer hasta un millón de pesos de recompensa para dar con los responsables del asesinato de su hijo. Después informó que ese dinero lo destinaría a su fundación y canceló su propuesta.

Castagné Couturier es un empresario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C.

En la administración de Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).

Castagné Thomas era estudiante en el Tecnológico de Monterrey y originario del municipio de San Rafael, en Veracruz. Se encontraba de paseo en Puebla el domingo 4 de agosto de 2018 en San Andrés Cholula cuando lo privaron de la vida.

bl