Main logo

Detienen al hijastro de Fernanda, principal sospechoso de su muerte

La detención de Aarón, hijastro de Fernanda fue confirmada por el abogado de la familia, ahora esperan su extradición para enfrentar el delito por el delito por

Escrito en ESTADOS el

La semana pasada un juez liberó una orden de aprehensión contra Aarón Set Juárez, hijastro y presunto asesino de Fernanda González, la joven que fue encontrada enterrada en el patio de su casa el pasado 24 de febrero en Tijuana, Baja California, este fin de semana Jesús Cruz Sandoval, abogado de la familia confirmó la detención en de Aarón en la ciudad de Chula Vista, California en Estados Unidos.

Puedes leer: Así fue como encontraron el cuerpo de Fernanda enterrado en su casa

Seth Juárez de 20 años fue detenido por los oficiales por el delito de vandalismo, por lo que se encuentra internado en la cárcel central de San Diego.

"Tengo el dato de que, el día jueves aproximadamente a las 8:00 de la noche, Aarón finalmente fue detenido por la policía de Chula Vista; se encuentra en prisión en San Diego, en la cárcel del Centro, de aquí del Centro de San Diego", confirmó el abogado.

Sobre Juárez pesa una orden aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de Fernanda González Serrano, de acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia en Baja California (PGJE) el pasado 5 de marzo.

El representante legal de la familia González Serrano indicó que actualmente se encuentran en el proceso para obtener la orden de extradición para que Juárez pueda regresar a Baja California para llevar a cabo el debido proceso por el homicidio de Fernanda.

“Estamos muy contentos mi familia y yo porque lo hayan arrestado, aunque haya sido por otra cosa, pero estamos tranquilos de que fue arrestado”, comentó Erika González, hermana de Fernanda.

Fernanda, de 32 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 3 de febrero. La desesperación de sus padres y hermana llevó a la propia familia a buscar a Fernanda en la vivienda que compartía con su pareja sentimental, Baudelio, y su hijastro, Aarón, en la colonia Aeropuerto en Tijuana.

El domingo 24 de febrero fue cuando localizaron el cuerpo de la joven enterrado en el patio trasero de la vivienda.

El pasado 6 de marzo, la familia González Serrano ofreció una recompensa de dos mil dólares para localizar a Aarón Juárez.


Con información de El Sol de Tijuana


kach