Main logo

Detienen al ex auditor fiscal de Guillermo Padrés

El ex director general de Auditoría Fiscal en Sonora cuenta con seis mandamientos judiciales por el delito de uso indebido de atribuciones

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ayer fue detenido por agentes de migración Valentín Castillo Garzón, ex director general de Auditoría Fiscal de Sonora.

Castillo Garzón fue detenido en el cruce fronterizo que une a Nogales, Arizona, con Nogales, Sonora.

El ex director general de Auditoría Fiscal en Sonora cuenta con seis mandamientos judiciales por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La delegación de la PGR en Sonora había solicitado a finales de marzo la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal para la búsqueda y localización de Castillo Garzón, por lo que se habían activado las alertas correspondientes en México, así como en Estados Unidos, en específico ante Interpol Washington y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Autoridades estadunidenses entregaron a agentes de la delegación regional de la Policía Federal Ministerial de Sonora al ex funcionario, quien será trasladado a Hermosillo para ser puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman, informó la PGR.

kach