Main logo

Detienen al “Capucchino”, jefe de plaza del CIDA

La Fiscalía de Guerrero logra la aprehensión de José Ángel ‘N’, “El Capuchino”, señalado como jefe de plaza del Cartel Independiente de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Agentes Ministeriales y antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en trabajo conjunto con Fiscalía de Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), lograron la aprehensión de José Ángel ‘N’, “El Capuchino”, señalado como jefe de plaza del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

También lee: Cae el "Negro Pipa", segundo al mando del CIDA

Elementos de la Unidad de Combate al Secuestro detuvieron a este objetivo criminal de Guerrero, sobre la Autopista Morelia-Guadalajara, a la altura de Panindícuaro.

En la revisión, los ministeriales encontraron entre sus pertenencias una licencia de conducir con otro nombre, pero minutos después corroboraron su identidad.

Tras su captura, “El Capuchino” fue trasladado a la ciudad de Morelia, donde se definirá su situación jurídica en coordinación con las autoridades de Guerrero.

Dicha acción conjunta se logró mediante el trabajo coordinado para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mediante la estrecha coordinación entre las corporaciones que implementaron el operativo de localización, que concluyó con la detención de quien fuera señalado de ser el probable responsable de los delitos de secuestro, homicidio y cobro de cuotas en colonias del puerto de Acapulco.