Main logo

Detienen a violador serial, habría abusado de 40 mujeres

El sujeto es señalado de violar a más de 40 mujeres en Playa del Carmen y Cozumel

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO.- La Fiscalía del Estado confirmó la detención de Erath Jiménez, señalado de abusar de al menos 40 mujeres en Playa del Carmen y Cozumel.

Puedes leer: Cae violador serial de la Miguel Hidalgo; lo delató su mamá

La captura de este violador serial se da a dos meses de que sus víctimas dieran a conocer sus testimonios en redes sociales a través del movimiento #MeToo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, este sujeto originario de Cozumel se hacía pasar como maestro de música y enamoraba a sus víctimas con sus poemas y canciones.

Según los testimonios de sus víctimas primero se ganaba la confianza de ellas para luego abusar sexualmente y grabar las violaciones con las que las chantajeaba si buscan denunciarlo.

Los videos que grababa  Erath  no sólo los utilizaba para extorsionar a sus víctimas, sino también los vendía o los comercializaba en casas de prostitución, por lo que de acuerdo con las autoridades el perfil de este sujeto podría tratarse de un violador serial.

Erath elegía a víctimas que iban desde los 12 a los 20 años, sin embargo, la mayoría no denunció por temor o vergüenza, incluso, una se fue del país, huyendo del acoso por parte del agresor.

Tras su detención se informó que hasta la fecha hay 10 carpetas de investigación de las cuales se han obtenido dos órdenes de aprehensión.

De acuerdo con la Fiscalía, este hombre enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad,  fue presentado ante un juez, quien definirá su situación legal en los próximos días, de ser sentenciado, podría ser sentenciado a 60 años de cárcel.


kach