Main logo

Detienen a violador buscado por Interpol

El presunto delincuente, que fue trasladado a Oaxaca,es buscado en territorio estadunidense

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla a Rota).-Ramón "N" acusado de violación agravada en la ciudad de Santa Ana California de los Estados Unidos de América y buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue detenido ayer en territorio poblano.

El probable violador fue capturado sobre la calle 4 Poniente de la colonia Ignacio Zaragoza en el municipio de Tehuacán, ubicado a unas dos horas de la capital.

Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes ubicaron al sujeto que fue trasladado al estado vecino de Oaxaca, donde liberaron la orden de aprehensión, con el fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que dio cumplimiento a los acuerdos internacionales que tienen validez en el estado mexicano.

Tehuacán fue el municipio más violento según el reporte delictivo del primer semestre de este año, presentado por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión Administrativa y Vinculación Municipal (Igavim), dirigido por Juan José Hernández López.

En el segundo semestre del año, tan solo en el mes de noviembre tres mujeres fueron asesinadas en esa región de la entidad.

El 16 de noviembre una mujer no identificada, de unos 30 años de edad, la localizaron sumergida en un canal de riego junto al fraccionamiento Villas de la Loma, en el municipio de Tehuacán.

Ocho días después, el 24 de noviembre, Adelaida de 72 años de edad, fue golpeada y ahorcada, su cuerpo lo dejaron abandonado  en la comunidad de Atecoxco, en el municipio de Caltepec.

Y, el 29 de noviembre, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue arrojado de un vehículo en movimiento a escasos metros del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Santiago Miahuatlán.
La mujer tenía piel de color blanco y tres tatuajes: Un código de barras cerca del cuello, estrellas abajo del hombro y dos nombres.