Main logo

Detienen a uno y lo esposan por no usar cubrebocas en Monterrey

En un video difundido en redes sociales se ve cuando un agente forcejea con el sujeto y luego le coloca las esposas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un hombre que presuntamente no portaba el cubrebocas fue detenido por la policía de Fuerza Civil al norte de la ciudad.

También lee: Cesa INM a 8 elementos de NL por caso de 19 calcinados e Camargo

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se observa cuando el agente forcejea con el hombre y luego le coloca las esposas.

El policía estatal señala al detenido y a una mujer que le acompaña que la falta se debe a que no porta el cubrebocas.

La mujer acompañante se acerca y el policía le dice que guarde la distancia, a lo que ella le comunica que tiene covid. ¿Usted tiene covid?, pregunta el policía y la respuesta de la dama es que Sí. "Razón de más para que se mantenga a distancia”, replica el uniformado.

Posteriormente, la mujer se quita su cubrebocas e intenta ponérselo al detenido a lo que el policía le señala que "si tiene covid es delito", al referirse por el posible contagio sabiendo que estás infectado.

Los hechos se habrían registrado el miércoles en el sector Topo Chico al norte de Monterrey.

Por otro lado, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la detención se debió a una falta administrativa en su modalidad de insultos a la autoridad.

Esta dependencia aclara también que si bien, al dialogar con los elementos el ciudadano en cuestión se negó en diversas ocasiones a utilizar un cubre bocas, no fue este el motivo de la detención

"Es importante mencionar que, derivado del decreto aprobado por el Congreso del Estado y próximo a publicarse en el Periódico Oficial del Estado, cada corporación policiaca del estado, en el marco de sus atribuciones, habrá de expedir protocolos de actuación para este tipo de faltas".

Esta semana los diputados aprobaron que el uso del cubrebocas es obligatorio y que quien no lo porte será acreedor a un arresto administrativo y a una sanción económica.