Main logo

Detienen a tres delincuentes en La Gavia

Los detenidos don operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el pasado 19 de junio de 2017

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de tres delincuentes, dos de ellos relacionados con la emboscada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En un comunicado, la PGR reportó la detención de un presunto delincuente de nombre Pedro, en el estado de Morelos, a quien identifica como coordinador de un grupo delictivo que opera en la región. Morelos colinda con el estado de Guerrero.

Con él también aprendieron a Venancio y Magdaleno, a quienes ubican como sus colaboradores, "y operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el pasado 19 de junio de 2017 en el estado de Guerrero".

Los elementos de la AIC realizaban ese día un operativo en La Gavia para la detención de Raybel Jacobo de Almonte, presunto líder de Los Tequileros, un grupo que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), opera en San Miguel Totolapan.

Los agentes que sobrevivieron a la emboscada denunciaron en una entrevista de televisión de cadena nacional que la emboscada ocurrió por las complicidades de servidores públicos.

La PGR informó así la detención de los tres: "Derivado de labores de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó, en el municipio de Temixco, de la entidad morelense, a Pedro “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio".

La dependencia agregó que con él estaban los otros dos hombres, todos involucrados a los delitos de secuestro y extorsión. "Con estas acciones suman seis detenidos y un abatido de los presuntos integrantes de la organización criminal que coordinaría el ataque en contra de elementos adscritos a la Procuraduría General de la República, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero", es el último párrafo del comunicado.