Main logo

Detienen a seis en Ixtapa-Zihuatanejo con armas y droga

Militares y policías observaron a un grupo de personas portando armas largas, quienes al notar su presencia corrieron y se introdujeron en una casa

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales, detuvieron a seis personas, entre ellos un menor de edad, en posesión de armas, droga, cartuchos y dinero, en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, informó el vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado el vocero señaló que militares y policías inspeccionaban un cerro junto a la playa Las Gatas, cuando observaron a un grupo de personas portando armas largas, quienes al notar su presencia corrieron, se introdujeron en una casa.

Por lo cual los militares, y policías se introdujeron a la casa, y detuvieron a Iván N, de 35 años; Leonardo N, de 19; Jesús N, de 18; Jonathan N, de 21; Jorge N, de 22, así como a una menor de edad.

A los detenidos les fueron asegurados 2 fusiles M4 calibre.223, 9 cargadores, 250 cartuchos calibre.223, 70 cartuchos calibre 7.62, 55 cartuchos para escopeta calibre 30, así como 53 dosis de sustancia con las características de la droga conocida como cristal, 300 gramos de hierba con las características de la marihuana, y 3 mil 200 pesos en efectivo.

Los detenidos, las armas, cartuchos, cargadores, la droga y el dinero fueron trasladados a Acapulco y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en tanto que la menor fue trasladada a la Agencia Especial en Menores.

En el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo se ha registrado un repunte de la violencia en el último año, que recrudeció durante el periodo vacacional de Semana Santa donde se registraron enfrentamientos entre grupos antagónicos, como el sucedido en el centro nocturno La Malkerida que dejó cuatro muertos.

El día sábado dicho establecimientos que había sido clausurado luego de los hechos de violencia fue consumido por las llamas, junto a siete establecimientos más, se conoce que el fuego pudo haber sido provocado, y tiene relación con el cobro de cuota de los criminales que operan en la zona.

rgg