Main logo

Detienen a presunto jefe Zeta en NL

El sujeto fue identificado como José Enrique Mendoza Rodríguez, alias ''El Güero''

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- José Enrique Mendoza Rodríguez, de 33 años y alias "El Güero", un presunto jefe de plaza de Los Zetas Vieja Escuela, fue aprehendido por policías de Fuerza Civil en el municipio de García, tras un reporte de que un hombre vendía droga en calles de esa localidad del poniente metropolitano.

Al detenido que llevaba en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 balas.

Además se le relaciona con venta de droga, homicidios, extorsiones y ataques a negocios, además de que estaría vinculado al entrenamiento de sicarios en un narcocampamento en la zona de las pedreras, en esa localidad.

Se le detectó en un auto Bora, con las placas SJJ-8996 en las calles Galio y Real de Minas, en el Fraccionamiento Valle de Lincoln y al hacerle la inspección le encontraron 20 bolsitas con mariguana, una báscula digital, 180 pesos y una bolsa más con yerba en greña

Se le ubica como jefe de plaza de Los Zetas Vieja Escuela en los municipios de García y Santa Catarina donde cobraba cuotas a comercios y trabaja Édgar Iván Silva Guevara, alias "El Garo" o "Comandante 25" uno de los operativos del cártel.

Al Güero se le relaciona también con el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la Colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina y el lanzamiento de granadas a negocios diversos.

kach