Main logo

Detienen a presunto jefe de plaza de 'Los Zetas'

Se trata de Hernán "N", alias Comandante H, a quien se le involucra en los hechos ocurridos el 24 de junio en Coatzacoalcos, donde fueron asesinadas 6 personas

Escrito en ESTADOS el

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo en Tabasco al presunto jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos, Veracruz.

Se trata de Hernán "N", alias Comandante H, a quien se le involucra en los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en Coatzacoalcos, donde fueron asesinadas seis personas, cuatro de ellas menores de edad.

Las investigaciones de agentes de la AIC determinaron que Comandante H,  ordenaría el homicidio múltiple como venganza tras la muerte, Bernardo "N", El Niño Sicario, ocurrida el 23 de junio.

El detenido según las indagatorias es jefe de plaza del cártel de Los Zetas desde el 2006 y sus actividades consistían en el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones. 

También fueron detenidas dos sujetos identificados como Juan Adiel "N" y Víctor Manuel "N", ambos colaboradores de la célula delictiva.

Al momento de su detención se les aseguró un arma corta, dos granadas, un kilogramo de crystal y un vehículo.

Con información de El Universal