OTRO FEMINICIDIO

Detienen a presunto asesino de estudiante de la BUAP

En las próximas horas la Fiscalía General del Estado presentará al presunto responsable de la muerte de Mariana Fuentes
Detienen a presunto asesino de estudiante de la BUAPDetienen a presunto asesino de estudiante de la BUAP. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

Reportan desaparición de estudiante de la UPAEP

La joven salió con sus amigos desde el jueves y ya el viernes solicitó un taxi de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento, pero nunca llegó


PUEBLA (La Silla Rota).- José de Jesús "N" es el presunto responsable del asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado presente al presunto responsable de la muerte de la joven de 20 años de edad, quien se dijo en primera instancia, había sido víctima de un asesinato.

Sin embargo, horas después de la muerte de la estudiante de Derecho, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García reveló que una de las líneas de investigación era "un asunto personal".

Puedes leer: Feminicidios, por libertinaje de mujeres: rector poblano

"Está el posible robo, pero por la zona, el tiempo, los hechos y el tema de valor –objetos que llevaba consigo- que es un celular, vemos muy complejo que se haya suscitado. Y hay otra, una línea de investigación de un probable responsable."

El sábado primero de octubre, Mariana Fuentes llegaba a casa de sus amigos entre las calles 17 sur y 45 A poniente, en la colonia Reforma Agua Azul, cuando le dieron un balazo en la cabeza.

Sus amigas adentro de la casa escucharon sus gritos y la detonación, pro cuando intentaron auxiliarla ya no presentaba signos de vida.

La BUAP condenó el asesinato de su estudiante, luego de que 15 días antes habían localizado el cuerpo sin vida de la universitaria Mara Fernanda Castillo Mirando. Por citar solo dos nombres de la lista de más de 50 mujeres asesinadas este año en la entidad poblana.

El detenido fue delatado por otro sujeto que días antes fue privado de la libertad por estar relacionado con el asesinado de Fuentes Soto.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Asesinan a estudiante de la BUAP en Puebla

Jóvenes molestos con la inseguridad que enfrentan en Puebla, este día activaron una campaña en redes para exigir justicia a través del hashtag #PueblaInsegura


kach




LEE TAMBIÉN

Detienen a 2 por asesinato de Lorena, estudiante de la UV

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relacionó el crimen con la distribución de drogas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información