Main logo

Detienen a presidente municipal de Chiapas por portación de armas

La Fiscalía General de la República confirmó la detención del alcalde de Pichucalco por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez.- Moisés Aguilar Torres, presidente municipal de Pichucalco, Chiapas, fue arrestado ayer en Cárdenas, Tabasco, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) de esta entidad chiapaneca.

Aunque no ofreció más detalles de su detención, más que la situación jurídica del también conocido como “alcalde de cartón” será manejada por un ministerio público de la “tierra del Edén”, de manera extraoficial se supo que junto a él también fueron capturados sus hermanos Obet y Auber Aguilar Torres, además de José Alejandro Bustamante Maza, Eduardo Velasco Aguilar, y Domingo Gumeta Zambrano.

Asimismo, se reveló que el munícipe de extracción verde-ecologista al parecer le hallaron una pistola calibre 380 y otra más 9 milímetros, y que por eso las autoridades procedieron a aprehenderlo.

Como se informó en su momento, Moisés Aguilar se dio a conocer a nivel nacional, luego de que circulara en redes sociales en octubre pasado, sobre todo en Facebook, su imagen impresa en cartón y de tamaño real (conocida como display), la cual ordenó hacer para que, cuando no pudiera acudir a las comunidades o a inaugurar obras, estuviera presente al menos de esa forma.

A pesar de las críticas, días después de que se ventilara su “forma de gobernar”, el presidente “dio la cara” y aceptó que sí ordenó se elaboraran esas imágenes, lo que desató más comentarios negativos en su contra.

Se espera que en breve las autoridades tabasqueñas o de Chiapas confirmen si además del presidente, también fueron detenidas dichas personas. Hasta el momento, la información ha sido manejada con hermetismo.