Main logo

Detienen a "polleros" que trasladaban migrantes en NL

Agentes de la policía estatal de Nuevo León detuvieron a dos “polleros” que transportaban a 27 indocumentados que buscaban llegar a la frontera estadounidense

Escrito en ESTADOS el

Galeana, N. L-  Agentes de la policía estatal de Nuevo León detuvieron a dos “polleros” que transportaban a 27 indocumentados que buscaban llegar a la frontera estadounidense.

En el momento de la acción y que fueron descubiertos cuando el vehículo en que viajaban iba con la luz apagada, otro “pollero” logró darse a la fuga al bajar y salir corriendo rumbo al monte.

Aficionado japonés viajó hasta México para apoyar al Cruz Azul

La Policía informó que fueron asegurados 27 indocumentados, entre ellos 12 menores de edad. Todos viajaban en tres vehículos y a lo lejos los agentes observaron que circulaban con las luces apagadas y al marcarles el alto, los conductores aceleraron, pero les cerraron el paso los policías.

El convoy de policías realizaba un recorrido de rutina a la altura del ejido La Leona cuando observó a los vehículos sospechosos con las luces apagadas. Los 27 indocumentados son en su totalidad de El Salvador.

De los tres conductores, dos fueron detenidos y uno huyó. Se les identificó a los delincuentes detenidos como Raúl, de 51 años, y José, de 22.

Los traficantes de personas y los salvadoreños fueron trasladados a la PGR en el municipio de Linares, mientras que los indocumentados al Instituto Nacional de Migración.

En lo que va del año, por lo menos unos 500 indocumentados, principalmente centroamericanos han sido detenidos en territorio nuevoleonés y destaca el aseguramiento de poco más de 200 que fueron abandonados al oriente de la entidad.

En el municipio de Galeana unos 300 kilómetros al sur de Monterrey es donde se ha detectado a la mayoría de los ilegales que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos, pero sus transportadores casi siempre logran huir.

mvf