Main logo

Detienen a pollero con 25 migrantes en Nuevo León

Elementos de Fuerza Civil realizaban un patrullaje cuando detuvieron a un sujeto que circulaba en actitud sospechosa

Escrito en ESTADOS el

CADEREYTA, Nuevo León (La Silla Rota) .-Los migrantes no paran y ahora fueron detectados 25 centroamericanos que eran transportados por una persona que fue detenida.

Puedes leer: Tabasco: transportan migrantes indocumentados en carros robados

Elementos de Fuerza Civil que realizaban sus labores diarias de vigilancia y patrullaje detuvieron a un sujeto que trasladaba a quienes pretendían llegar a Estados Unidos. 

Los hechos se registraron cuando los uniformados circulaban sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 32.5 cuando se percataron de un vehículo tipo Cheyenne en color guindo que circulaba en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto, al acercarse para realizar una inspección observaron que en el interior y en la caja de la camioneta viajaban en total 25 personas, quienes mencionaron no contar con documentos que acrediten su estancia legal en el país.

Los indocumentados mencionaron ser de origen salvadoreño en su mayoría, solamente uno procedente de Guatemala. 

En total fueron asegurados por las autoridades migratorias 9 hombres y 8 mujeres mayores de edad; 5 hombres y 3 mujeres menores de edad a quienes los uniformados estatales les proporcionaron alimento y bebidas.

El conductor de la camioneta, quien se identificó como Luis ''''N'''' de 32 años y que dijo vivir en el municipio de Monterrey fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así como el vehículo en el que trasladaba a los centroamericanos.

 

kach