Main logo

Detienen a policía por disparar contra una vivienda

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el funcionario fue relevado del cargo por el incidente

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Por abrir fuego con su arma de cargo, fue detenido por elementos de seguridad el Subdirector Operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), José Luis Jiménez Lara, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió en Cancún, en la supermanzana 514, en el fraccionamiento Paseos del Caribe, las primeras versiones de los hechos indicaron que el funcionario de Seguridad Pública accionó su arma contra un domicilio del mismo fraccionamiento.

A la zona acudieron elementos municipales, quienes se llevaron detenido al subdirector operativo de la corporación policiaca, también participaron elementos de la Secretaría de Marina y policías ministeriales.

Horas más tarde, la Smspyt confirmó que ante los hechos ocurridos la noche del miércoles 25 de octubre en el que participó el funcionario de la corporación policiaca fue abierto un expediente administrativo SMSPT/DAI/320/10/2017, por realizar disparos al aire.

De acuerdo con la versión oficial de la dependencia, iniciaron un operativo de búsqueda del responsable que accionó el arma de fuego en la supermanzana 514, por lo que fue detenido el funcionario y enviado a las instalaciones de Seguridad Pública para que personal de asuntos internos realice las investigaciones, ya que las versiones de testigos el Subdirector Operativo de la corporación policiaca disparó en varias ocasiones al aire.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el funcionario fue relevado del cargo por el incidente violento y aseguraron a través de un comunicado que los policías municipales deben apegarse a la legalidad y profesionalismo para vigilar a la población del destino turístico.

kach