Main logo

Detienen a pareja de la hija del gobernador de Chiapas

Tras haber sido agredido por un escolta de la hija del gobernador, el exyerno fue denunciado ahora por violencia familiar contra María Escandón

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (La Silla Rota).- Pese a que fue agredido en dos ocasiones: casi lo arrollan con una camioneta y luego le dispararon en la pierna izquierda hace poco más de dos semanas, Juan Carlos Armendáriz hoy está prófugo de la justicia, acusado de violencia familiar por su expareja, María Escandón Attiq, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

A través de una carta que hizo pública Magy Sánchez, madre del joven agredido, advirtió que “la Fiscalía General del Estado le cumplió el capricho” a su exnuera, quien el mismo día que el guardaespaldas detonó su arma de fuego en contra de su hijo en el Parque Central de Tuxtla, acudió ante esa instancia para denunciarlo de un delito fabricado.

De acuerdo con datos oficiales, se sabe que el escolta agresor Alberto Consospó Flores está recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, conocido como “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, y apenas hoy la FGE confirmó la detención, por homicidio calificado en grado de tentativa, de Diego Hernández Silva, quien conducía el coche de donde descendió el primero.

A pesar de que su hijo “es víctima de estas tres personas (en referencia al escolta, Diego y María)”, contó que en la madrugada del pasado 4 de julio “se cumplió el capricho” de María Escandón, pues elementos de la Fiscalía de la Mujer llegaron a su domicilio para realizar un cateo para aprehender a su hijo Juan Carlos por el delito de violencia familiar.

Para ella, expuso, es increíble que hayan librado orden de aprehensión de esa manera, “esto es un claro ejemplo de lo que es la corrupción y el tráfico de influencias”, pues, según ella, la FGE sabe perfectamente que para este tipo de delitos debieron, en primera instancia, haber agotado una citación, “y mi hijo pudiera enfrentar esa falsa acusación en libertad, y no someterse al capricho de María Escandón Attiq, de verlo tras las rejas”.

En ese sentido, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se actúe con transparencia y que no exista corrupción ni tráfico de influencias en el asunto, “porque no es justo que mi hijo vaya a la cárcel solo por tratarse de la familia del gobernador de Chiapas”.

Denuncian violencia de género

Apenas ayer lunes, comenzaron a circular fotografías de María Escandón en donde muestra moretones en brazos y piernas producto, supuestamente, de las agresiones de las que era víctima de su expareja.

Como lo informó en su momento La Silla Rota, el problema se agudizó porque el exyerno buscaba ver a su pequeño hijo que procreó junto con María, pero ésta al parecer se lo negaba.

En consecuencia y tras una breve discusión, su guarura sacó una pistola calibre .9 milímetros cuya bala penetró en la rodilla de Juan Carlos, quien tuvo que ser llevado a una clínica particular para su recuperación. 

En uno de los videos que el agredido publicó en la red social Facebook luego de ese suceso, manifestó que “como mañana es Día del Padre, pues le quise llevar unas flores a mi hijo… soy muy detallista, de buen corazón, noble…”. Sin embargo, hoy de víctima pasó a ser el victimario.


bl