Main logo

Detienen a otros 6 implicados en irregularidades SSO

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos aseguró que se aplicará la justicia contra todo ex funcionario corruptos, así como va por "los peces gordos''

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Otros seis ex funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO) presuntos implicados en el desfalco y obras fantasma en el sector.

Se trata de: Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores. 

Estas personas están señaladas dentro de las investigación que llevó a cabo la Secretaría de la Contraloría del Estado y quien en coordinación de esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia se desprendieron las ordenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.

Con estas detenciones son siete los ex funcionarios de los SSO durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo los que han sido aprehendidos por irregularidades cometidas durante su gestión. El primero en ser aprehendido fue el ex secretario Germán Tenorio Vasconcelos  en la Ciudad de Jalisco el pasado 3 de junio y trasladado a la capital al reclusorio de Santa María Ixcotel, ubicado en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino.


A Tenorio se le acusa del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad oaxaqueña, al reportar obras fantasma en diversos municipios marginados del estado.

El presunto quebranto al erario que se le señala a Tenorio Vasconcelos es de más de mil 500 millones de pesos, aunque no se trata de un monto definitivo al haber diversas ireegularidades cometidas durante los 5 años que fungió en el cargo.

Hasta el momento a Tenorio Vasconcelos se le negó  la fianza para enfrentar su proceso en libertad, pues existía el riesgo de que se fugara del Estado.

Faltan más ordenes por cumplimentar 

De acuerdo a fotos del expediente iniciado por el caso en los SSO, filtrado por abogados de la Fiscalía General de Justicia, hay otros siete ex funcionarios por detener.

Se trata de: Víctor Hugo Santos León, Jorge Octavio Holder Cruz, Rubén Celestino Portillo Miganjos, Tito Carlos Rangel Hernández, Rigoberto Josue Hernández Caballero, Pedro Hernández Santiago y Juan José García Legaspi.

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que se aplicará la justicia contra todo ex funcionario corruptos, así como va por "los peces gordos" del sector salud.

De la misma manera, indicó que se actuará en contra del servidor de la Fiscalía que haya filtrado el documento sobre las órdenes de aprehensión libradas porque con ello se pone en alerta a los delincuentes.


kach