Main logo

Detienen a otro sacerdote en Chihuahua; abusó de un menor de 17 años en motel

La semana pasada, en Chihuahua conmocionó la detención del padre Aristeo Trinidad Baca Baca, acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años

Escrito en ESTADOS el

La semana pasada, en Chihuahua conmocionó la detención del padre Aristeo Trinidad Baca Baca, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años.

Pero, esta misma semana fue detenido el sacerdote Ramiro Plasencia González, de la parroquia Buenaventura en el municipio de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, señalado de violar a un joven de 17 años.

Encuentran muerto a sacerdote investigado por abuso a menor

El primer caso provocó polémica en Ciudad Juárez, debido a que Aristeo Baca era el párroco de la iglesia Santa María de la Montaña y encargado de uno de los albergues para menores en situación de calle, lugar donde se encontraba la menor.

Durante toda la semana, feligreses acudieron a las afueras del Centro de Readaptación Social para apoyar al religioso con cantos y oraciones; mientras que otro grupo de personas protestó contra los abusos del sacerdote.

Por otra parte, el sacerdote Ramiro Plasencia González fue acusado de abusar de un joven de 17 años, denuncia interpuesta por la madre del menor.

Según el relato de la víctima, el 23 de septiembre de 2018 acompañó al padre a una de las misas y éste lo llevaría a celebrar su cumpleaños 17.

Sin embargo, Plascencia González lo llevó a un motel de Casas Grandes, donde abusó de él.

El juez que lleva el caso determinó que el sacerdote puede llevar su proceso en libertad, con la condición de que no se acerque al menor de edad.

mvf