Main logo

Detienen a otra persona implicada en homicidio de MP

La agente del Ministerio Público Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera fue asesinada el pasado 21 de marzo

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-Una sexta persona fue detenida y vinculada  a proceso por el homicidio de la agente del Ministerio Público Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera, el pasado 21 de marzo.

Puedes leer: ¿Quienes son los implicados en el homicidio de la Ministerio Público en Tamaulipas?

Daniela “N” fue  detenida en Pachuca, Hidalgo, por agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y entregada a agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas, para su traslado a Ciudad Victoria.

En  tanto, este pasado fin de semana  fueron vinculados a proceso Edgar Eduardo “N”, alias  “Shagy”, Juan "N", alias "Pipas", José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos", Cesar Gerardo "N", alias "Guacho o Peña" y José Martin "N", alias "Vato y/o Gordo" por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, informo la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Procuraduría de Justicia del Estado presentó elementos suficientes que muestran su probable responsabilidad en el citado delito, por los hechos registrados el pasado 21 de marzo en el fraccionamiento Las Palomas de esta ciudad, donde privaron de la vida a la Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, Lucía Patricia Butrón Rivera.

 Con la captura de Daniela “N” son ya seis las personas detenidas e involucradas en el homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la agente fue ordenado por uno de los carteles que domina Nuevo Laredo, en represalia por las investigaciones y solicitudes de órdenes de aprehensión presentada por la Ministerio Público, en contra de miembros de ese grupo delictivo.

José Martin alias ''''Vato y/o Gordo'''',  quien era agente de la división antisecuestros de la Policía Investigadora, fue quien proporcionó los movimientos de la agente del Ministerio Público, los vehículos en que viajaba, su dirección particular y otros datos para efectuar el homicidio.


kach