Main logo

Detienen a operador del CJNG en Zapopan

Además de la captura, las autoridades aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación

Escrito en ESTADOS el

Autoridades federales informaron sobre la detención de Juan Manuel Castañeda Julio, señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de realizó luego de un cateo en un domicilio de la Colonia Paseos del Sol, en el Municipio de Zapopan, Jalisco, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

Además de la captura, las autoridades aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

Castañeda Julio es identificado como el probable coordinador del tráfico de drogas de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente enviarla a Chicago y Atlanta, en los Estados Unidos.

"La detención de esta persona afecta significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar, principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de droga", dijo el Gabinete de seguridad en un comunicado conjunto.

Las corporaciones federales indicaron que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectaciones a terceros y con respeto a los derechos del presunto narcotraficante.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Con información de Reforma