Main logo

Detienen a mujer que secuestró a una embarazada; solo apareció el bebé

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer que dio a luz y estaba embarazada cuando fue desaparecida, pero el bebé ya está en manos de la autoridad

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L.- Aunque Mónica Segura Temich de 22 años de edad continúa desaparecida, el fruto de su embarazo, una bebé, se encuentra en manos de la autoridad, luego de que una mujer haya secuestrado a la madre durante su embarazo.

Cecilia Segura Temich, madre de Monica, está feliz por un lado al encontrar a la bebé que dio a luz su hija, pero lamenta que todavía se encuentre desaparecida desde hace 21 días. 

La Fiscalía General de Justicia informó que fue detenida Yuli "N", de 33 años de edad, señalada como partícipe en el secuestro el 1 de junio, cuando Mónica con ocho meses de embarazo fue reportada como desaparecida. 

El reporte de la Fiscalía señala que la bebé fue recuperada en posesión de la imputada y que resultó coincidente con la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor, quien a su vez es pareja sentimental de la mujer desaparecida.

Actualmente la bebé recién nacida se encuentra bajo resguardo en los términos que ha dispuesto el Ministerio Público. La bebé está en el DIF Capullos, donde este miércoles la abuela irá a verla.

"Vi a la bebé por fotos, esta hermosa, se ve muy bien, estoy muy contenta, hay resultados y esperanza, ahora solo queda esperar que aparezca mi hija para que se reúna con su familia, su bebé y sus dos hijos", afirma Cecilia, madre de Mónica. 

En cuanto a la imputada, fue vinculada a proceso y llevada a prisión preventiva en el centro femenil, pero se me fijó resolución ante un Juez para el jueves 25 de junio.

Mónica salió el pasado 1 de junio de su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco en Escobedo, en Nuevo León, con dirección hacia el centro de Monterrey con el objetivo de quedarse a ver con una mujer que por Facebook le ofreció artículos para su próximo hijo.

La mujer que la ayudaría se identificó como Ana Paula Covarrubias Contreras, una identidad que robó a una extranjera. 

Ella se ganó la confianza de Mónica al decirle que laboraba en Gobierno y que le ayudaría con ropa, dinero y despensa, por lo que, tras conocerla en una visita que le hizo a su casa, la citó en el centro de Monterrey para la ayuda. 

Los padres de la mujer denunciaron su extravío a las autoridades, quien el día de su desaparición vestía una blusa roja, pantalón de mezclilla y huaraches con piedritas.

Como señas particulares la describieron con cabello negro y lacio, tez morena, ojos color cafés oscuro, nariz mediana, boca mediana, complexión robusta y de estatura 1.55 metros.

La mujer detenida habría llevado a una clínica particular en el municipio de Juárez a Mónica, donde nació la bebé, pero se desconoce el paradero de la madre, aunque la investigación está avanzada. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, Yuli habría engañado a su familia con un falso embarazo.

 

bl