Main logo

Detienen a mujer ministerial por secuestro

Las primeras investigaciones arrojan que más elementos de la corporación pudieron participar con la agente ministerial en esos dos delitos.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Policías ministeriales de Nuevo León podrían estar involucrados en secuestros por lo que son investigados, informó el procurador de Justicia, Bernardo González.

Lo anterior, luego de que se detuvo a una agente ministerial señalada como presunta responsable por el delito de secuestro y chantaje exprés contra un comerciante de la localidad.

Refirió el procurador quien declinó dar el nombre de la agente que en un negocio, que tampoco quiso identificar se constituyeron algunas personas donde pidieron dinero a cambio de dejar hacer algo.

"Se le pidió cantidades de dinero importantes por dejar de hacer labores de la Policía Ministerial y trataban de fabricarle un delito a la víctima", añadió.

En ese sentido, las primeras investigaciones arrojan  que más elementos de la corporación pudieron participar con la agente ministerial en esos dos delitos.

Se investiga si hay más involucrados aunque los indicios lo señalan y pudieran estar gente que no es de la corporación por lo que asegura que se  actuará como hasta hoy aplicando todo el rigor de la ley.

Todo se inició cuando la semana pasada se recibió una denuncia de un comerciante de que era chantajeado por la agente en la zona metropolitana regiomontana

La agente fue detenida por compañeros de su corporación y extraoficialmente se supo que responde al nombre de Brenda con cinco años de labor en la dependencia.

El procurador rechazó que la acción manche el actuar de la dependencia porque se tiene, dijo, una institución bastante fuerte y no van a dejar que se empañe todo el trabajo bueno que ha hecho  a lo largo de los años y sobre todo el último año donde se han redoblado esfuerzos logrando doblar las cifras de imputaciones o judicializaciones.


kach