Main logo

Detienen a militar por presuntamente violar a 8 mujeres

El sargento utilizaba su cargo como jefe de Reclutamiento para pedir favores sexuales en Saltillo

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- Un militar identificado como Alfredo Hinchado Regisantos, de 32 años, que amenazaba y abusaba de reclutas, está detenido por violar a una de ellas y es señalado por haber abusado de al menos 8 más.

TE PUEDE INTERESAR: Político ofrecía clases de natación a niños y los violaba

El sargento primero de Infantería aprovechó su cargo como jefe de Reclutamiento para pedir favores sexuales a las mujeres, se señala que tiene un cómplice al que apodan “El Chedraui”. 

El militar cometió la violación contra una joven de 27 años que acaba de ingresar a la Sedena y a la cual siguió hasta su domicilio localizado en una vecindad de la colonia Bellavista, en Saltillo.

El ataque sucedió el día de ayer por la mañana, cuando elementos policiacos acordonaron el área para detener al sujeto, un policía resultó lesionado durante el operativo; el hecho fue reportado al 911 por un vecino.

La Policía Municipal informó que el agresor se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas y al ingresar a la vivienda de la mujer comenzó a agredirla.

La recluta recibió atención médica, debido a que presuntamente fue violada por el militar la mañana del sábado, Proceso menciona que a la afectada se le fue aplicó la norma 046 para evitar un embarazo no deseado y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

TAMBIÉN LEE: Detienen a hombre por abusar sexualmente de 84 alumnos

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas, explicó que una vez que sea atendida la mujer podrá retirarse a su casa, pues aseguró que no corre peligro, ya que el acusado de la violación fue detenido por la policía.

Con información de Proceso

wh