Main logo

Detienen a migrantes en la frontera sur

Según reportes, los migrantes eran originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, y no cuentan con documentos migratorios para permanecer en el país

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Guardia Nacional, Marina y Policía Federal, frenó la nueva caravana de migrantes que ingresó hoy por la frontera sur.

También puedes leer: Migrantes en Chihuahua son amenazados por cártel

Luego del operativo que desplegaron en el sur del país, con la intención de frenar el flujo migratorio, lograron contener al contingente a la altura del Municipio de Metapa de Domínguez, sobre la carretera federal Suchiate-Tapachula.

(CUARTOSCURO)

Los migraron llegaron al punto luego de avanzar 12 kilómetros desde el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Los primeros reportes informaron que fueron detenidas unas 600 personas durante el operativo; el resto huyó hacia los cerros.

(CUARTOSCURO)

Las autoridades mantuvieron diálogo con los migrantes y se les ofreció sujetarse a las leyes vigentes y acogerse a procedimientos de regulación.

Algunos migrantes protestaron ante la contención, por lo que hubo gritos y jaloneos.

Los agentes federales aseguraron a los indocumentados y los trasladaron a la Estación Migratoria Siglo 21 en Tapachula.

La llegada de la nueva caravana a la región ocurre en medio de las presiones de Estados Unidos para que México frene el paso de migrantes.

Deportan a 110 migrantes

Este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) retornó vía aérea a 110 personas de nacionalidad hondureña, quienes tenían una condición de estancia irregular en México

Los migrantes salieron del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco para regresarlos a su país de origen. 


bl