Main logo

Detienen a menor estadounidense con arsenal en Nogales, Sonora

El adolescente de 14 años fue interceptado por las autoridades portuarias cuando pretendía cruzar el armamento desde EU por la garita de Nogales, Sonora

Escrito en ESTADOS el

Un adolescente estadounidense de 14 años intentó entrar al país por la garita de Nogales, Sonora, con un arsenal: fusiles, armas cortas y más de 7 mil cartuchos.

Puedes leer: Tráfico de armas, tema principal en la reunión entre Ebrard y 12 cónsules fronterizos

Ramsés Adrián fue interceptado por las autoridades portuarias cuando pretendía cruzar el armamento desde Estados Unidos hacia México, el adolescente que conducía la camioneta negra sin placas, en la garita 1 Puerto México y al llegar a la revisión le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de huir.

Pero al ir a alta velocidad perdió el control del automóvil y se impactó contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria que estaba estacionada en el lugar. Fue entonces cuando elementos de la Policía Federal revisaron la camioneta y descubrieron el arsenal que traía Ramsés y por lo que trato de evitar la revisión.

El comisario de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz, explicó que el joven fue capturado con la posesión de todo el armamento, pero el tema le compete esclarecerlo a las autoridades federales.

"Se detuvo un rifle de alto poder, Barret, también cuatro armas cortas, también diversos cartuchos, se habla de cantidades grandes, pero hay un menor de edad detenido, 14 años, ciudadano americano", detalló.

Entre las armas, se enlistó el fusil marca Barret, calibre .50, con dos cargadores desabastecidos, así como también dos armas largas tipo fusil, una marca Romarm y otra marca Riley Defense.

Además, dos armas cortas calibre 9 milímetros; un cargador de plástico para arma calibre 7.62 x 39 milímetros, marca Magpul; otro cargador color negro para un arma corta, marca Tapco, y tres cargadores para arma corta calibre .38, marca Krinber.

Asimismo, dentro de una caja de cartón había otros 981 cartuchos útiles para armas cortas; otra caja más, con 799 cartuchos calibre 308, otra caja de color café y en su interior dos mil 999 cartuchos útiles calibre .223.

El menor fue puesto a disposición de las autoridades federales y el consulado de Estados Unidos en esa región fue avisado de la detención por presunto tráfico de armas.

Con información de Reforma

kach