Main logo

Detienen a mando policiaco en San Pedro, NL

Raúl Leal Tamez, director de Policía y Tránsito fue detenido por ordenar dejar libres a dos hombres, uno de ellos con tres órdenes de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).- Por ordenar dejar libres a dos hombres, uno de ellos con tres órdenes de aprehensión, fue detenido  Raúl Leal Tamez, director de Policía y Tránsito municipal.

Puedes leer: El miedo al secuestro a mujeres, ahora en Nuevo León

Los hechos sucedieron  el pasado 9 de febrero por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

"Se reporta la detención del director de Policía y Tránsito de San Pedro, quien habría intervenido en una acción de carácter operativo", informó el municipio de San Pedro en su cuenta de Twitter.

"Durante el proceso actual, el mando operativo está a cargo de Fuerza Civil", agrega.

La investigación se centra en que   habría ordenado la liberación de los dos hombres uno de los cuales tenía una orden de aprehensión por fraude, otra por robo y una más por robo con violencia.

Ahora se le investiga  por delitos cometidos contra la impartición y procuración de justicia.

De acuerdo a los sucesos un uniformado de la corporación realizaba su trabajo de patrullaje cuando marcó alto a dos hombres que viajaban en actitud sospechosa en un vehículo.

Sin embargo, cuando realizaba la revisión de sus datos arribó el director y le ordenó los dejara en libertad y tras una presunta llamada por teléfono ordenó que fuera arrestado el agente sin dar informe acerca de los motivos.

Después el policía  solicitó que se revisaran los datos de las personas que le ordenaron liberar, y descubrió  que uno tenía pendientes las órdenes de aprehensión.

Informó  de las cosas  a los mandos de Fuerza Civil que apoyan en la seguridad municipal y  Leal Tamez, el segundo a cargo de la corporación quedó detenido.

Apenas el sábado Felipe de Jesús Gallo renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y el ahora detenido también laboró con él en Fuerza Civil, cuando era comisario de la institución así como coordinador general operativo de la Policía Ministerial.



kach