Main logo

Detienen a líder social en Guerrero; en 2016 conformó autodefensas

Chávez Adame, ha encabezado las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- La noche de ayer elementos de la Policía Ministerial de Guerrero ejecutaron una orden de aprehensión contra el líder social, y dirigente de la Asamblea Populares de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame.

 

A quien se le abrió una investigación, luego que el año 2014 irrumpieran en una bodega del DIF Guerrero en Chilpancingo, y evidenciara toneladas de despensas que permanecían almacenadas a la intemperie, y caducadas sin que fueran entregadas a las familias damnificadas por las tormentas Manuel e Ingrid.

 

Ayer después de las 20: 00 horas las autoridades detuvieron a Chávez Adame, cuando regresaba a su casa, ubicada en la colonia PRD, sobre la salida de Chilpancingo hacia la comunidad de Amojileca, para luego ser trasladado al Cereso de Chilpancingo, denunció su esposa.

 

Hasta donde se dieron cita familiares, y miembros de la organización que encabeza, quienes exigieron su liberación.

 

El mes pasado el dirigente de la APPG dijo que había una orden de aprehensión en su contra, luego de que durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero irrumpieran junto a un grupo de damnificados en una de las bodegas del DIF estatal donde había toneladas de alimentos en mal estado, caducadas que no fueron entregadas.

 

Chávez Adame, ha encabezado las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, además de que en el 2016 creó el primer movimiento de autodefensas en Chilpancingo, capital de Guerrero con pobladores de la sierra, en defensa de los bosques ante la tala ilegal.

 

La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles y Sindicales del Estado de Guerrero anunció una movilización en las próximas horas de este viernes para exigir la liberación del líder social.

 
kach