Main logo

Detienen a la tercera "Reina del Sur" en Puebla

Cecilia "V" operaba en el municipio de Ahuazotepec bajo las órdenes del "Loco Téllez”, líder huachicolero detenido y procesado por homicidio

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Cecilia "V" se convirtió en la tercera “Reina del Sur” detenida en el estado de Puebla; operaba, de acuerdo con autoridades estatales, en el municipio de Ahuazotepec bajo las órdenes de Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, líder huachicolero detenido y procesado por homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan Cecilia V operaba el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, venta de armas y de droga para la banda que lideró “El Loco Téllez”.

Al ser detenida se le encontraron 100 envoltorios con cocaína. También se le vincula con Juan L., alias “El Moco” y dos hombres identificados como “La Hierba” y “El Orejas”.

Cecilia V es la tercera mujer con el sobrenombre de la Reina del Sur aprehendida en el estado de Puebla por dedicarse a actividades delictivas.

El 31 de mayo de 2018 marinos, policías estatales y municipales detuvieron a Liliana Hernández Carlos, buscada por encabezar una banda de robo de combustible. También la dicen “La Reina del Sur” y fue aprehendida en una vivienda de la colonia Arboledas de Loma Bella, en la ciudad de Puebla, donde se encontraron 40 kilos de marihuana, 100 dosis de crystal, 50 de heroína y armas.

 Liliana Hernández Carlos, primera Reina del sur detenida

Liliana fue considerada como quien tomó el control del grupo huachicolero que operaba Martín Mirón, “El Kalimba”, asesinado en 2017 cuando se sometía a una cirugía plástica para cambiar de identidad. También se le acusa de tres homicidios; uno de ellos el de una niña de 12 años asesinada de cinco disparos, así como de narcomenudista en la zona sur de la ciudad de Puebla, y de ahí su sobrenombre.

La otra mujer también detenida con el sobrenombre de la Reina del Sur es Beatriz T., detenida en noviembre de 2019 en la colonia Minerales del Sur de la capital del estado, tras una balacera entre su banda y elementos de las policías estatal y municipal.

Beatriz T, la segunda Reina del sur identificada en Puebla

A principios de julio pasado Beatriz T se casó dentro del penal de Ciudad Serdán con Juan Carlos, un expolicía municipal de Cuautlancingo que pertenecía a la banda “Los Mollejas” dedicada al robo de casa-habitación.


bl