Main logo

Detienen a "La perra" en Tamaulipas, ofrecían 2 millones de recompensa

Gerardo Meade Benavides, alias “La perra”, era uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Como presunto responsable de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y otros, fue detenido Gerardo Meade Benavides alias “la perra” uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada en Tamaulipas, y por quien se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos.

Tras labores de inteligencia con la Fiscalía General de la República Gerardo Meade fue ubicado en el municipio de Chiconcuac, Morelos, en donde fue capturado por agentes federales.

Ante la serie de hechos violentos de los cuales “La perra” es presunto responsable, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), el pasado mes de mayo, ofreció una recompensa de dos millones de pesos, por información objetiva y útil que sirviera para su localización y captura. 

 

El detenido fue entregado a elementos de la PGJT y llevado a la ciudad de Matamoros, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

Meade Benavides también está siendo investigado por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, en relación con el transporte público de la ciudad de Matamoros, ya que amenazaba a los  trabajadores del  volante y hacía trabajar taxis “piratas”.

“La perra” era el delincuente más nuevo colocado en la lista de objetivos prioritarios  en la lucha contra la delincuencia en Tamaulipas.