Main logo

Detienen a "La China" en Tamaulipas; era buscado por EU

Luis Lauro Ramírez Bautista, alias "La China", es el quinto objeto detenido prioritario por la Campaña de seguridad con Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas anunció la detención de Luis Lauro Ramírez Bautista, alias "La Mora" o "La China", con lo que es el quinto objetivo prioritario de la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), capítulo Reynosa-McAllen, en ser capturado.

Ramirez Bautista, era buscado por las autoridades de los Estados Unidos acusado de los delitos de homicidio y distribución de drogas peligrosas (como cocaína, metanfetaminas y heroína de acuerdo a la ley del vecino país).

Tamaulipas crea base de personas desaparecidas o fallecidos sin identificar

Luis Ramírez, fue incluido como uno de los 10 objetivos prioritarios de la Campaña emprendida por el Gobierno de Tamaulipas  junto con la Fuerza Conjunta de Tarea Oeste (que agrupa a 7 agencias federales de los Estados Unidos) en junio pasado para ubicar y lograr detener a líderes criminales que operaban en la zona MacAllen-Reynosa.

Ramírez Bautista, alias "La Mora" o "La China", venía operando en la zona metropolitana regiomontana donde se le atribuyen hechos de violencia relacionados con drogas en varios municipios de Nuevo León.

Fue precisamente en Monterrey donde fue capturado  por agentes de la Fiscalía  del Estado.

En menos de 6 meses de haber sido lanzada la campaña de Seguridad y Prosperidad Se Busca Tamaulipas-Texas, ya fueron capturados 5 de los objetivos prioritarios: Luis Miguel Mercado González, "El Flaco Sierra"; Heriberto Bazán Rodríguez, "El Bazán"; Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" Petronilo Moreno Flores, "El Panilo" y este último Luis Lauro Ramírez Bautista.

El 75% de transportistas incumple con revisión mecánica en Tamaulipas

Además fue detenido Víctor Manuel Palomo, objetivo prioritario de la lista de campaña Se Busca en el área de los dos Laredos.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, Fuerza de Tarea Conjunta División Oeste (Joint Task Force-West) formado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, area de influencia de la Patrulla Fronteriza y ha sido lanzada en el área de Reynosa, Tamaulipas McAllen , Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas -Laredo, Tx.

bl