Main logo

Detienen a 'La China' en BCS

Presunta líder de una celúla criminal 'Los Damaso' vinculada al cártel de Sinaloa; se le investiga por el homicidio de un hombre de 55 años

Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado elementos de seguridad de Baja California Sur aprehendieron a 'La China',  presunta líder de la célula criminal ‘Los Damaso’ vinculada con el cartel de Sinaloa, en el aeródromo de Cabo San Lucas, informó el secretario de Gobierno del estado, Álvaro de la Cueva Peña Angulo.

Por lo menos se acusa a la detenida de un homicidio calificado contra un hombre de 55 años de edad, el 16 de enero del presenta año en La Paz.

Asimismo, ha sido vinculada con averiguaciones previas por ser parte de una de las células delictivas que han dejado más de 170 muertos y aparence en expedientes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El secretario general agregó que existe disposición entre autoridades y coordinaciones para devolver el orden y la seguridad al estado, donde los enfrentamientos del crimen organizado han cobrado las vidas de transeúntes y dos menores de edad en una comunidad de La Paz.

Con información de El Universal 

aat