Main logo

Detienen a joven de 13 años con arma durante operativo

Dijo que solo tenía cartuchos y se desliza un arma de su mochila durante el operativo “Mochila Segura” en Tijuana

Escrito en ESTADOS el

Baja California (La Silla Rota).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana detectaron un arma de fuego que pertenece a un menor de 13 años, durante una revisión del Operativo Mochila. 

Elementos de la Dirección de Prevención del Delito y autoridades de la escuela secundaria ubicada en la delegación Mesa de Otay, realizaron en conjunto la revisión, durante ella  preguntaron si algún estudiante llevaba consigo algo ilícito.

TE PUED INTERESAR: Fingió ser paciente para asesinar a doctora en Tijuana

Un estudiante declaró poseer cartuchos útiles, entonces se levantó para entregarlos, pero una vez frente a las autoridades un arma de fuego calibre .32 se deslizó de su mochila.

El operativo fue realizado por petición de la escuela, el alumno fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad, sim embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que debido a que el joven es menor de edad no se puede perseguir delito

El Sistema Educativo Estatal dará seguimiento al caso analizando el entorno al que pertenece el menor. 

TAMBIÉN LEE: Esta fue la pesadilla que Julieta vivió en el ginecólogo

La Procuraduría General de la República (PGR) determinará la procedencia del arma. En tanto el joven será incorporado a la Policía Juvenil, programa preventivo de la dependencia.

Durante los 10 meses que se ha implementado el operativo “Mochila Segura” se han detectado dosis de mariguana, inhalantes y medicamentos sin receta médica.

Con información del Sol de México y el Sol de Tijuana

Wh